dejanos

Sinopsis

(Espectáculo encargado por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, en el V Centenario de El Quijote)

Un día cualquiera en una escuela cualquiera. Un grupo de chicos y chicas descubren unos libros  ¿nuevos, extraños…mágicos?

Cuentan bellas historias que les transportan a otra época. Tiempos de espadas, de honor, de versos,… Tiempos donde los poetas y las danzas servían para enamorar.

¿Que es un contrapaso? ¿Y una spañoleta? Juguemos a imaginar que nos vamos a esos lugares y nos convertimos en esos caballeros valientes y damiselas hermosas que todos hemos soñado alguna vez. Jugar a enamorarnos, a luchar con nuestros contrincantes, a bailar esas danzas que nos hacen dar vueltas hasta caer rendidos de risa.

Unas danzas que son el fin o principio de unas situaciones “creadas” exclusivamente para lucimiento de unos personajes quijotescos o sacados de cualquier libro de caballería, siempre que su fin sea la “defensa de los desamparados”, “la libertad” y cómo no…..”el amor”.

Que quede claro a los ingeniosos espectadores que cualquier parecido con la realidad o ficción es totalmente intencionado. Es nuestro objetivo durante una hora, el prestar nuestra locura y elocuencia en beneficio de los chaval@s y jovencit@s que se atrevan a acompañarnos a un mundo donde podemos “…soñar como cuerdos, viviendo como locos”.

Fernando Hurtado

Ficha artística

Espectáculo: ¡Déjanos que te lo contemos!
Dirección: Fernando Hurtado
Intérpretes: Carmen Sandoval (actiz), Melani López (bailarina), María Kaltembacher (bailarina), Alberto Rodríguez (actor), Lautaro Borghi (actor), Pablo Lomba (actor), Fernando Hurtado (bailarín)
Profesora Danzas Cervantinas: Ana Serna
Textos: Don Quijote de la Mancha, Cyrano de Bergerac, Poemas de Miguel Ángel Buonarroti
Textos Introducción: Fernando Hurtado
Músicas: Bach, 2046, Eanes, Orlando, Anónimos S.XVI, XVII, XVIII.
Edición Musical: Pablo Lomba, Fernando Hurtado
Diseño iluminación: Rubén Rayan
Espacio Escénico:  Fernando Hurtado
Vestuario: Yolanda Disfraces
Duración:  55 min.