“El paraíso de los necios”

Si hubiera que definir este espectáculo dentro del mundo cinematográfico sería una Tragicomedia, definitivamente creo que casi todas las relaciones son así; si lo piensas bien….creo que todas son así. Y a esto quería añadirle la situación del absurdo en varias de sus definiciones:

– Contrario y opuesto a la razón.

– Disparate, inoportunidad.

Se caracteriza por la destrucción del lenguaje y las técnicas tradicionales escénicas, y, en cuanto al contenido, la insistencia en mostrar al hombre ridículo en su necesaria lucha por hacer comprensible un universo ininteligible.

¿Acaso en muchas de sus actuaciones el hombre no es ridículo?

¿Acaso la función del artista no es la de buscar nuevas maneras o….encontrarse en nuevas maneras de decir lo que tenga que decir?

¿Acaso el disparate no es algo interesante?

¿Y acaso ir en contra de la razón, no puede ser razonable?

Probemos, probemos este “nuevo espacio, lugar… o mundo”, que para eso estamos.

Leer Más
“Confesiones de un primate en el Km 50″

Somos primates por naturaleza y por tanto a medio siglo de vida -merece respeto a ese vivir y convivir consigo mismo-. 
El hedonismo como concepto paralelo a la vida es una fusión perfecta para sobrevivir en un mundo donde el ser y el estar requieren de tiempo y sabiduría para llegar a buen puerto.

De ese discurso nace el planteamiento de presentar el estreno  absoluto: “Confesiones de un primate en el kilómetro 50”, donde me pregunto y planteo en primer término explorar su capacidad física; y segundo, su parte interior que se ha reflejado en mi personalidad, marcando cambios a nivel de pensamientos filosóficos de vida en común; haciendo referencia al placer de vivir la vida estando en el kilómetro 50.
Leer Más
“De Flor en Flor”

Comentarios sobre la obra

“De Flor en Flor” es un espectáculo que tiene la prioridad de acerca a los más pequeños a la Danza, en este caso de entre 3 y 6 años.

“De Flor en Flor” también es un espectáculo para la familia, que permite dejar volar la imaginación y disfrutar de los diferentes entornos por los que viajamos, al mismo tiempo que permite embarcarse en los estímulos que provoca los cambios de estaciones del año.

“De Flor en Flor” nace con la intención de acercar la danza a los más pequeños, buscando con ello “futuros espectadores”, no solo de esta arte escénica, sino espectadores de la cultura.

“De Flor en flor” en un “pequeño” homenaje a la amistad y al esfuerzo que supone conseguirla.

Espectáculo estrenado en el Teatro Villa de Nerja en Diciembre del 2014

Leer Más
“Estrellados”

Un Circo casi abandonado. Artistas a punto dejar, la que fue su casa durante mucho tiempo. Parece que no hay vuelta atrás. Pero las palabras de alguien pueden cambiarlo todo. Generar…un último intento. Todos los integrantes del circo se unen para levantar la carpa otra vez. Ponerse en forma, renovar los números e intentar ser lo que eran. Volver a brillar con su propia luz. A partir de ahora nada ni nadie podrá cambiar su forma de ver las cosas…la vida. Y recordarán para siempre las palabras.

“Si te caes, solo tienes que levantarte”

Espectáculo estrenado en el Teatro Villa de Nerja en Enero del 2014

Leer Más
“Charlie”

Tomando como referencia muchos aspectos de la vida “profesional”, pero afrontando también su vida “personal”, creamos un  espectáculo donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre un lugar y otro.

Una aproximación a la persona y el personaje de Charles Chaplin y su alter ego “Charlot”. Un espectáculo para todos los públicos. “Candilejas” “El Circo” “Tiempos Modernos” “Luces en la ciudad” y casi todas sus películas tienen de una forma u otra lugar en este espectáculo que ya lleva más de 250 representaciones.

Premio al Mejor Espectáculo de Danza FETEN 2012, Premio del Público Sala Ruzzafa de Valencia 2013, Finalista a los Premios MAX, Mejor Espectáculo Infantil 2014.

LEER MÁS
“Mano a Mano”

“Mano a mano” nació como propuesta del Festival HIFA (Zimbabwe) donde se estrenó en el mes de Abril de 2009.“Quiero creer, que hoy es un buen día para hablar”, “quiero creer que estar aquí ya es todo un mérito” y “Quiero creer, que que todo lo que hice ha servido para algo”.

Estas reflexiones identifican lo que es o queremos que sea “Mano a mano”.Un espectáculo que comenzó siendo un solo, un enfrentamiento con uno mismo, en unas circunstancias especiales, y que con el tiempo  ha necesitado de “otra voz” (en su formato de larga duración), para que tenga sentido algunas propuestas.

Espectáculo estrenado en el Festival HIFA (Zimbawe) en Junio del 2008

LEER MÁS