XXVIII Edición del Festival Internacional MADRID EN DANZA

LA COMPAÑÍA REPRESENTA VISITANDO OTROS JARDINES

A lo largo de las tres semanas que dura el festival, este conjuga el diálogo entre lo novel y lo consolidado, presentando por un lado la obra de dos de las personalidades más importantes y que más influencia han tenido en el desarrollo de la misma, Cesc Gelabert y Teresa Nieto, pilares indiscutibles de la danza en nuestro país y otros artistas como son Sara Calero, Daniel Doña, Rafaela Carrasco y compañías como Nova Galega de Danza o Sonakay parten de la memoria de la danza tradicional, el flamenco, la escuela bolera o la danza estilizada para generar nuevas estéticas y temáticas.

Dentro del apartado internacional, el festival tiene dos focos principales, uno dedicado a la danza francesa denominado Francia Baila y otro dedicado a Oriente y la fusión y evolución contemporánea. El ciclo Francia Baila, realizado en colaboración con la Embajada de Francia y con el apoyo del Institut français, plasmará las tendencias más importantes de esta disciplina en el país vecino hoy en día.

En este marco incomparable, la compañía presentará su espectáculo Visitando otros Jardines inspirado en la obra del creador Ricardo Migliorisi. El espectáculo tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paco Rabal.

“Los personajes de Migliorisi, son sorprendidos en pequeñas situaciones que oscilan entre la tristeza y el ridículo, lo fantástico y lo cotidiano, tomando siempre como referencia la condición humana”.