ferelenco

“No vemos las cosas tal como son sino tal como somos”

Nacido en Málaga en 1966, se graduó en diseño gráfico en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga.

En el año 89 empieza a recibir clases de Clonw en la Escuela “La Central “, y a tomar algunas clases de Jazz. Al final de ese mismo año recibía una beca del centro Ipromed  de Montpellier (Francia) bajo la dirección de Anne Marie Porras, para realizar estudios de Danza. Tiene entonces 23 años.

Posteriormente continuó sus estudios en Barcelona,  Madrid, Sevilla, Francia y New York.

 

Dentro de su formación el mismo destaca la importancia de Maestros cómo: Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson o Alain Gruttadauria o Juan Carlos García.

 

Como bailarín ha pasado por compañías como: Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanònima Imperial.

 

Crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”.

 

En el año 2005 y por medio de AECID empieza una labor Internacional, que le lleva por casi todo el Continente Centroamericano y Sudamericano, así como en África y distintos lugares de Asia, girando tanto con sus espectáculos, impartiendo labor pedagógica de talleres, pero sobre todo creando repertorio para Compañías y Ballets Nacionales de países como Costa Rica, El Salvador, panamá, Paraguay, Bolivia, Perú, Guinea, Zimbawe. Namibia y Senegal.

 

A día de hoy sigue con un proceso de creación y gira  muy activo y creyendo y dando preferencia a la función de una estructura de Compañía lo mas estable posible donde los bailarines encuentren un lugar donde terminar de formarse y realizar su trabajo….¡bailar!

 

La Compañía de Danza Fernando Hurtado es residente en el Teatro Villa de Nerja desde el año 2008 y recibe la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y Fundación Cueva de Nerja.

Fernando Hurtado.