namibia-programaDurante el 2009 tuvimos la suerte de realizar otro proyecto cercano a la ya “conocida” Zimbawe. Este proyecto se realizó casi de forma simultánea, ya que el destino era muy próximo, Namibia. También aquí parte de la Compañía se desplazó a Windohek, la capital.

En colaboración con la Embajada de España en Namibia, oficina OTC en Namibia y AECID, se presentó un proyecto dividido en dos partes.

-Por un lado, Fernando Hurtado montaría una coreografía para bailarines Namibios,  y por otro, un coreógrafo Namibio crearía otra coreografía para todos los integrantes del proyecto.Estas dos coreografías estarían unidas bajo el título común de: “Entre dos almas”

El tema de las dos propuestas gira en torno a la violencia familiar, tanto infantil como de género, ya que es un problema muy arraigado en esta zona y se intentaba por medio de la danza, concienciar un poco de la situación a la sociedad namibia y así poner freno a esta situación.

Las representaciones de este espectáculo se produjeron los días 24 y 25 de Abril en el Teatro Nacional de Namibia. Finalizada nuestra participación en el Festival de HIFA, con las buenas críticas que recibió el espectáculo creado por Fernando Hurtado, la Embajada de España en Namibia, quiso aprovechar la oportunidad de poder contar con nuestra compañía, para celebrar el Día de Europa. Para tal evento y como una muestra de nuestro interés y agradecimiento por este tipo de trabajos, decidimos estrenar una nueva pieza, creada para tal ocasión

namib

Mano a mano” es un solo representado por Fernando Hurtado en el que trata de presentarse totalmente desnudo ante el público. Una apuesta a mirarse a uno mismo y a mirarse con el público. A encontrarse con esas personas que nos observan desde sus butacas y a las que no podemos engañar. Una apuesta interesante, para un lugar diferente en el que nos solemos mover. Una búsqueda incansable del público al que nos debemos. La representación se realizó el 7 de Mayo en el Habitat Centre de Katutura, Windhoek