porperu

La primera vez que la Cia Fernando Hurtado llega a Lima, es invitado por la dirección del Ballet Nacional, y por referencia de su director adjunto Francisco Centeno.

¿El proyecto? La creación de una coreografía, titulada “El no sé que”, de unos 30 min y que estaría dentro de la 1ª Temporada 2012 del Ballet Nacional (normalmente este Ballet realiza 3 o 4 temporadas anualmente). Esta coreografía formaría una noche de Danza junto con otro montaje de 30min, del Maestro Francisco Centeno.

El Ballet Nacional cuenta con cerca de 34 bailarines, y el objetivo de la Cia Fernando Hurtado era contar con todos los que “quieran estar” en el montaje; para ello el primer día de trabajo Fernando les propuso que no iba a ser él quien hiciera una audición para escoger bailarines, sino más bien que serían ellos los que le harían a Fernando la audición. Trabajaron dos días en el montaje y ellos decideron si les parecía bien la propuesta (en el sentido artístico, y la propuesta coreográfica). Cada uno decidió si quería estar o no en dicho montaje.

En todo este tiempo de montaje, la Cia Fernando Hurtado impartió las clases en la sede del ballet Nacional como calentamiento a los ensayos y donde estaban invitados los bailarines independientes que quisieran asistir.

peru

Los ensayos para el Ballet Nacional comenzaron el lunes 6 de Febrero del 2012 y se mantuvieron hasta el sábado 18 de febrero del 2012. Sin embargo el estreno no se produjo hasta el 14 de abril, y se prorrogó los días 15, 17, 21, 22 y 24 de abril. Estando a cargo de los ensayos el maestro Francisco Centeno.

El sábado 18 de febrero se realizó un ensayo general público y abierto. Con invitados que la dirección del Ballet consideró oportuno. Este ensayo se realizó en la sede del Ballet Nacional y se realizó con la TV como testigo y diferentes medios de comunicación.

En este 2013 volveremos nuevamente a Perú a trabajar con el Ballet Nacional. En esta ocasión la Cia Fernando Hurtado se desplaza a Lima para hacer una versión de “El Lago de los Cisnes”, pero una versión exclusivamente para el Ballet Nacional. Este montaje comenzará el 13 de Mayo del 2013 y se estrenará el 12 de Julio del 2013 en el nuevo Teatro que poseen los elencos Nacional de Perú.Este proyecto viene avalado por Elencos nacionales del Perú y por su director general Sr. Mauricio Salas.