Sinopsis

Segundo espectáculo de larga duración de la Cia Fernando Hurtado y uno de los más queridos del propio coreógrafo.

“Los elegidos son aquellos para quienes las cosas bellas solo significan bellezas”. Así escribía Oscar Wilde en el prefacio de su novela “El retrato de Dorian Gray”, y una vez como a lo largo de toda la novela, hace que nos planteemos el significado de todo lo que ocurre.

Belleza, juventud, inmortalidad, amor…y tantas ideas que hacen que, como el protagonista, estemos “Durante cerca de diez minutos allí, inmovil, los labios abiertos y un brillo extraño en la mirada. Era vagamente consciente de que influencias completamente nuevas actuaban en su interior, aunque, le parecía a él, procedían en realidad de sí mismo…” LORD es entre otras cosas una reflexión acerca de la naturaleza del género humano; de la influencia que ejercen unos sobre otros, de la influencia que ejerce la sociedad en los individuos.

“Las buenas influencias no existen. Toda influencia es inmoral, inmoral desde un punto de vista científico -¿Por qué?- Porque influir en una persona es darle la propia alma. La finalidad de la vida es el propio desarrollo. Alcanzar la plenitud de la manera más perfecta posible, para eso estamos aquí (…) y que supone una usurpación de la libertad y de la esencia del otro… “la libertad solo es un mal momento por el que hay que pasar “

No pretendemos contar una historia concreta sino abrir nuestros brazos, cerrar los ojos y entrar en este desafío de escenas e imágenes al que nos enfrenta Oscar Wilde “Así pues, estás como todo el mundo, pillando en flagrante delito de pecado mortal. Y el castigo divino ya sabes cual es: es el infierno en el que estás viviendo “

Fernando Hurtado

lord

Ficha técnica

Título: “Lord”

Autor: Fernando Hurtado

Bailarines: Erick Jiménez, Igor Calonge, Pablo Lomba, Fernando Hurtado

Diseño Iluminación: Christophe Joubert

Técnico Iluminación: Rubén Rayán

Música Original: José Rodríguez

Vestuario: Esther Morales y Fernando Hurtado

Espacio esénico: Fernando Hurtado

Realización Escenografía: Josune Canas

Fotografía: Diego Vega y Lucía Barbón

Masajista: José Luis Cuervo

Producción: Elena Reales y Pablo Lomba

Duración: 1.05 horas