Comentarios del director

¿Qué puede haber de común, entre lo que quiere Fernando Hurtado como coreógrafo y lo que puede ser interesante para la Cia de Danza Fernando Hurtado, teniendo en cuenta la situación actual, el camino ya recorrido, y lo que se espera de un proyecto de Coproducción?
Creo que la respuesta la hemos encontrado en: la obra de Ricardo Migliorisi.

En el año 2008 tuve la suerte de conocer a Ricardo Migliorisi en Asunción (Paraguay), al estar trabajando con el Ballet Nacional; desde entonces he tenido en la cabeza todo, tanto sus dibujos como pinturas.
Como bien dice uno de sus máximos seguidores, Ticio Escobar: los personajes de Migliorisi, son sorprendidos en pequeñas situaciones que oscilan entre la tristeza y el ridículo, lo fantástico y lo cotidiano, tomando siempre como referencia la condición humana.

“…tiene como punto de referencia lo racional: siempre está tratando de contradecirlo”. 

“A Migliorisi le interesa recalcar las posibilidades expresivas de la imaginación desatada, de la magia del desvarío y el sueño, los temores de la infancia, la tristeza secreta de los espectáculos”“…climas imposibles, atmósferas amenazantes, espacios atiborrados y caóticos” “…forcejeo entre el dibujo y la pintura, entre la línea y el color” “…indagando acerca del vínculo oculto que se establece entre el hombre y ciertos objetos suyos”. 

Este espectáculo y este título hace referencia a lo que la Cia busca en estos tiempos y con este espectáculo; visitar otros lugares donde no hayamos estado hasta ahora. Encontrar nuesvos caminos.

Descargar el dossier de la obra

visitandoscroll

Sinopsis

“Y entonces se advierte que la escena no tiene umbrales no salidas, que el revés de la vigilia ajena carece  de accesos, y que ha deambulado por sus propios terrenos” 
“Visitando otros jardines” pretende hurgar en el trabajo del artista Ricardo Migliorirsi (Asunción 1948), enfocando toda su estética, en los libros de dibujos que van desde 1966 hasta la actualidad.Dichos dibujos (algunos de ellos a color y con paleta muy simple) nos dan pretextos para buscar una historia en sus personajes, para poder crear un antes y un después, y por supuesto ver como se mueven.Todos sus personajes crean un mundo donde “el espectador, confuso, no sabe bien si lo encuentra divertido, o por él se siente agraviado”; un mundo donde es fácil perderse, pero donde es fácil dejarse llevar”

Ficha Artística

Intèrpretes: Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Leticia gude, Abraham Muñóz, Pablo Lomba.
Ayudante Dramaturgia:   
Rocío Calvo
Músicas: 
Alcoholika, Beethoven, David Colindres, Air, Armand Amar, Franz Ferdinand, Gustavo Santaolalla, Paloma Peñarrubia
Edición musical:        
Pablo Lomba, Fernando Hurtado
Diseño Iluminación: 
Patricia Gea
Técnico en gira:    
Patricia Gea o Sergio Rodriguez
Espacio Escénico: 
Fernando Hurtado
Proyecciones:    
Azael Ferrer
Vestuario:          
Cia de Danza Fernando Hurtado
Herrero:              
Retamero
Fotografía y Vídeo Promocional:   
VictorMeliveo, Soraya Pérez Bradley
Diseño Cartel:   
Agustín García
Maquillaje:        
Rebeca Gómez
Comunicación: 
Clipping Relaciones Públicas
Distribucción:  
Elena Millán

Producción:        Pablo Lomba